top of page

En que creemos

EN ESTO CREEMOS.

Nuestros principios están fundados en las Sagradas escrituras la Biblia, esto es lo que creemos predicamos y enseñamos.

Aceptamos como única regla de fe y conducta las Sagradas Escrituras, contenidas en los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento Deuteronomio 4:2, Apocalipsis 22:18-19. Por lo tanto, ningún precepto que este en desacuerdo con las Sagradas Escrituras podrá imponerse a la iglesia, como artículo de fe o como requisito necesario para la salvación, y es deber de todo cristiano obrar con fidelidad a sus enseñanzas. Josué 1:8-18, 1ª Timoteo 4:1-3, 2ª Pedro 2:1-3. De esta convicción derivamos Nuestra Declaración De Fe como sigue:

 

I.- DIOS.

Creemos que Dios es el creador de todo lo que existe, y el gobernante de todo el universo. Él es eternamente existente en tres personalidades; Dios Padre, Dios Hijo, Y Espíritu Santo. Y estas tres personas tienen la misma igualdad o deidad. Génesis 1:1; 26-27; 3:22; Salmos 90:2; Mateo 28:19; 1ª Pedro 1:2; 1ª Corintios 13:14

 

II.- JESUCRISTO.

Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios, nacido de la virgen María. Él es igual que el Padre. También creemos que él es la segunda persona dentro de la Santa Trinidad, creemos que Jesús Dejo su trono de gloria para venir a tomar forma de hombre, vivió en este mundo una vida perfecta y sin pecado. Se ofreció en sacrificio por todos los pecados de la humanidad muriendo en la cruz. Tres días después que murió y fue sepultado, Él resucito de entre los muertos, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo, después de su resurrección, y volvió a tomar el lugar que le corresponde a la mano derecha del Padre. Muy pronto él volverá por su iglesia. Mateo 1:22-23; Isaías 9:6; Juan 1:1-5; 14:10-30; Hebreos 4:14-15; 1ª Corintios 15:3-4; Romanos 1:3-4 Hechos 1:9-11; 1ª Timoteo 6:14-15; Tito 2:13; Filipenses 2:6-9

 

 III.-EL ESPÍRITU SANTO.

Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona dentro de la Santa Trinidad, Que él tiene deidad de Dios, Que ya existía desde antes de la fundación del mundo, igual que Dios y que Cristo. Que fue enviado al mundo por Dios a guiar al creyente por el camino correcto, también él está en el mundo para dar convicción de pecado al creyente, y para hacer saber al pecador de su necesidad de Jesús en sus vidas. Él mora en todo cristiano desde el primer momento en que ellos hicieron su confesión de fe. Él provee al creyente con poder para que pueda tener una vida llena de unción, También para que entienda el cristiano las verdades espirituales, El creyente debe de buscar vivir una vida bajo el poder del Espíritu Santo. 2ª Corintios 3:17; Juan 16:7-13; 14:16-17; Hechos 1:8; 1ª Corintios 2:12; 3:16; Efesios 1:13; 5:1; Gálatas 5:25

 

 IV.- LA SANTA TRINIDAD.

Creemos en la Santa Trinidad, es decir: Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo. Hay muchas personas que se confunden con esta parte de la doctrina, pero es porque no conocen las escrituras. Como está

escrito en 1ª Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El verbo, y El Espíritu Santo” también en Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.”

Apocalipsis 5:6-7 - Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomo el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Mateo 28:19 - Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

 

1) Padre

 

2) Hijo

 

3) Espíritu Santo

 Lucas 4:18 - El Espíritu del Señor esta sobre mí.

 

1) El Espíritu

 

2) Del Señor (Dios)

 

3) Sobre mi (Cristo)

 

 Mateo 3:16-17 - Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; Y he aquí los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.

 

1) Cristo fue bautizado

2) El espíritu descendió sobre él

3) Hubo una voz del cielo (El Padre)

 

Isaías 48:16 - Acercaos a mí, oíd esto: Desde el principio no hable en secreto; desde que eso se hizo, allí estuve yo; y ahora me envió Jehová el Señor y su Espíritu.

 

1) El que está hablando (Cristo)

2) Jehová el Señor (El Padre)

3) Y su Espíritu (El espíritu Santo)

 

Isaías 42:1 - he aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

 

1) El que está hablando (Jehová)

2) Mi siervo (Cristo)

3) Mi Espíritu (El Espíritu Santo)

 

Por cuanto la trinidad consiste de tres personas en un Dios, ahora nosotros podemos entender él porque es que Dios usa el verbo “Nosotros” en los siguientes versículos.

 Génesis 1:26 - Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

Génesis 3:22 - Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros. (Plural)

 

 

V.- LA BIBLIA.

Creemos que la Biblia es indudablemente la Palabra de Dios. Escrita por hombres santos inspirados por el Espíritu Santo. La Biblia es la suprema fuente de verdad para todos los creyentes. Por cuanto es inspirada por Dios, es verdad sin alguna mezcla de error en absoluto. Creemos que la palabra de Dios no es para interpretación privada. Creemos que fue escrita para muchos propósitos: a) Para Enseñar, b) Para Redargüir, c) Para corregir, d) Para instruir en Justicia, e) A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra 2ª Timoteo 3:16-17.

 

 LA PALABRA DE DIOS ES:

Viva y eficaz y más cortante que toda espada de doble filo Hebreos 4:12.

Lámpara a mis pies, y lumbrera a mis caminos Salmos 119:105.

Medicina para el alma y refrigerio a los huesos Proverbios 3:8.

Son vida a los que las hallan Proverbios 4:22.

Es semilla que da fruto Lucas 8:11

Es eterna y permanece para siempre Mateo 24:35

Es limpia y pura Salmos 12:6, 2ª Timoteo 3:16; 1:13; 

2ª Pedro 1:20-21; Salmos 12:6; 119:89; 105; 160, Proverbios 30:5.

 

VI.- EL HOMBRE.

Creemos que el hombre fue creado del polvo de la tierra, y que fue hecho a imagen de Dios conforme a su semejanza, fue creado en la imagen espiritual de Dios, para que fuera como Dios en carácter. El hombre fue lo primordial en la maravillosa creación de Dios. Aunque el hombre posee una gran voluntad para hacer el bien, él está manchado por la herencia del pecado, por lo tanto, todo hombre es pecador. Creemos que todo hombre está expuesto a caer en pecado en cualquier momento, creemos que todo hombre puede ser regenerado por el poder de la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario. El hombre posee una actitud de desobediencia hacia a los mandamientos de Dios. Esta actitud desobediente es lo que resulta en pecado, y el pecado es lo que separa al hombre de Dios. También creemos que Dios ama al hombre, pero aborrece el pecado de él. Génesis 1:26-27; Salmos 8:3-6; 58:3; Isaías 53:6; 59:1-2; Romanos 3:23

 

 VII.- EL PECADO.

Creemos que el pecado es lo que separa al hombre de Dios, La Biblia define el pecado de esta manera: “Saber hacer lo bueno, y no hacerlo” Santiago 4:17 Esto nos da a entender, que significa tener una opinión diferente a la de Dios. El primer pecado se originó en el cielo cuando el ángel lucero se revelo contra su creador Dios.

Isaías 14:12-14 Pero en la tierra el hombre también participo de aquel pecado. Cuando este entra al mundo por un hombre que se llamaba Adán, y después de él, todo ser humano que nace, nace con la herencia pecaminosa de Adán. Romanos 5:12; Génesis 3:1-6 Isaías 48:8; Romanos 1:18-32; 1ª Juan 3:4; Génesis 9:6; Juan 8:34.

 

VIII.- LA SALVASIÓN.

Creemos que la salvación es el regalo de Dios para la humanidad. El hombre, dejado así solo, jamás podrá producir salvación por medio de sus propios méritos, ni por sus buenas obras, tampoco por la moralidad. Creemos que la salvación solamente puede adquirirse por medio de la fe en Jesucristo, no es por obras para que nadie se glorié, la salvación es el producto de la soberana gracia de Dios. El hombre solo es responsable por creer, por tener fe en lo que dice la palabra de Dios referente a la salvación en Cristo Jesús. Juan 3:3, 7, 16; 14:6; 1:12; Hechos 16:31; Romanos 6:23; 5:1; Efesios 2:8-9; Tito 3:5; Gálatas 3:26.

 

 IX.- EL BAUTISMO.

Creemos que después de que la persona acepte a Jesucristo como Señor y Salvador, hay necesidad de que se bautice. Creemos que el bautismo en agua no salva pero que es el complemento a la salvación, Creemos que la manera de bautizar es como lo dice la Escritura en Mateo 28:19 “En el nombre del Padre, Y del Hijo, Y del Espíritu Santo. Por inmersión, es decir: Que el cuerpo debe de estar completo dentro del agua.

 

Somos bautizados en su muerte Romanos 6:3

Somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo Romanos 6:4

Somos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte Romanos 6:5

Nuestro viejo hombre es crucificado juntamente con él Romanos 6:6

El cuerpo de pecado sea destruido Romanos 6:6

Justificados del pecado Romanos 6:7

Muertos en Cristo, para vivir con el Romanos 6:8

La esperanza de resucitar con Cristo Romanos 6:9

Muertos para el pecado, vivos para con Dios Romanos 6:10-11

 

 X.- LA SANTA CENA.

La Santa Cena es una ordenanza instituida por Cristo para ser observada santamente por su iglesia y consiste en la consagración de pan sin levadura y vino (jugo de uva) seguida por el acto de comer estos elementos; es un acto de comunión con Cristo y con los hermanos y es una conmemoración del Sacrificio de Cristo y una proclamación de su muerte y segunda venida.       

1ª Corintios 11:33-34, 10:16-17; Mateo 26:26-28.

XI.- LA IGLESIA.

Creemos que Dios ha levantado un cuerpo de creyentes llamados “La Iglesia de Cristo” En donde él puede estar presente para hablar, instruir, avivar, animar a los fieles.

 

 La Iglesia tiene doble significado:

1) Cuerpo de Cristo

2) Congregación: (Edificio) un lugar donde se congregan aquellos que han sido lavados con la sangre del cordero. Lugar donde se adora al Señor. En donde se predica la Palabra de Dios tal y como es. Creemos que

 

 La Iglesia tiene 2 propósitos:

 1) Con relación al mundo, para Evangelizarlo

Marcos 16:15-16.

2) Con relación a la comunidad de creyentes, para Edificarlos.

Efesios 5:23,27; Colosenses 1:18; 1ª Timoteo 3:15

 

 XII.- LOS DONES DEL MINISTERIO.

Creemos en la unción quíntuple tal como se encuentra en las escrituras manifestada a través de los cinco ministerios que son: APÓSTOL, PROFETA, EVANGELISTA, PASTOR Y MAESTRO mismos que siguen vigentes, y que son necesarios hasta nuestros días sin la excepción de ninguno de ellos que tienen como función preparar a la iglesia para su encuentro con Cristo y perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo.  Efesios 4:8-16.

 

 XIII.- LOS DONES DEL ESPÍRITU.

Creemos en los Dones dados por el Espíritu Santo a su iglesia con el propósito de edificarla y que es el Espíritu Santo quien reparte a cada uno en particular como él quiere, y que estos Dones siguen vigentes hasta nuestros días sin excepción de ninguno de ellos y que entretanto la iglesia este en esta tierra son necesarios para su crecimiento y buen funcionamiento.    1ª Corintios 12:1-31, 14:1-5.

 

XIV.- LA IMPOSICIÓ DE MANOS.

Creemos en la imposición de manos como medio que Dios usa para impartir dones y ministerios, 1ª Timoteo 4:14, 2ª Timoteo 1:6.  Para transferir autoridad, 1ª Reyes 19:15-16, 1ª Samuel 16:11-13. Para orar por los enfermos y ellos reciban sanidad, Marcos 16:18, Santiago 5:14.

 

XV.- LA SANTIFICACIÓN.

Creemos que la Santificación es la voluntad de Dios para todos los cristianos, es necesario para servirle y sin ella nadie vera al Señor. Es obra del Espíritu Santo dando al creyente el poder necesario para llevar una vida santa y es deber del hombre salvo conservar su vida en santidad hasta el fin. 1ª Tesalonicenses 4:3-5 5:23 2ª Timoteo 2:21, Hebreos 12:14. Creemos que si un hombre se salva y cae en pecado por su descuido y muere en el se pierde eternamente. Hebreos 3:12-13, 10:26-27, Apocalipsis 2:21.

 

 XVI.- LOS ÁNGELES.

Creemos que hay un mundo espiritual, donde existen seres espirituales. La maldad tiene seres espirituales que se llaman demonios, y Dios tiene seres espirituales que se llaman Ángeles. El nombre griego para los Ángeles es “angelos” que significa: Mensajero. Ellos son enviados por Dios para servir a los santos, para ayudarlos, y para alimentarlos. También son mensajeros de Dios. La primera mención en la Biblia de los Ángeles (mensajeros) Génesis 19:1, luego otro ángel (mensajero) hablo con Agar Génesis 21:17, luego Jacob mira a los Ángeles que subían y bajaban Génesis 28:12, luego lucha con un ángel Génesis 32:24-30. El asna de Balaam mira a un ángel con su espada desenvainada Números 22:23, El ángel de Jehová visito a Gedeón Jueces 6:11 Un ángel alimenta a Elías 1ª Reyes 19:5; El ángel de Jehová hablo con Elías 2ª Reyes 1:3; El ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan el Bautista Lucas 1:13; El ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Jesús Lucas 1:26-33; Dos Ángeles anuncian la esperanza de que el mismo Jesús que subía, este mismo un día volvería Juan 20:12-13.

 

XVII.- EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Creemos que Cristo vendrá en las nubes y resucitará a los justos y transformará a los creyentes fieles que vivan entonces, para ser arrebatados en las nubes y estar con ÉL en las Bodas del Cordero y vivir y reinar en su presencia eternamente. Juan 14:3, 1ª Corintios 15:21-23, 1ª Tesalonicenses 4:13-17.

 

 XVIII.- LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Creemos en la segunda venida de Cristo a la tierra en forma personal con sus santos, para hacer juicio a las naciones y para establecer su reino milenial. Mateo 24:30, 25:31-32, Hechos 1:11, Judas 1:14-15, Apocalipsis 1:7, 20:5-6.

 

XIX.- EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

Creemos en la resurrección final, juicio y condenación de los pecadores no arrepentidos cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida. Apocalipsis 20:11-15

 

 XX.- EL JUICIO.

Creemos en el juicio contra Satanás y sus ángeles, así como contra la bestia y el falso profeta los cuales serán lanzados al lago de fuego y azufre. Apocalipsis 20:10.

Image by Edwin Andrade

Nuestro Horarios

Nuestros servicios son bilingües

con los siguientes horarios:

Domingo:

Escuela dominical  10:00 am - 11:00 am.

Servicio de celebración    11:00 am. - 1:00 pm.

Miércoles:

Reunión de ministerios      7:00 pm. - 8:00 pm.

Reunión de celebración     8:00 pm. - 9:00 pm.

Viernes:

Servicio de celebración      7:00 pm. - 9:00 pm.

Tenemos cuidado de niños.

 
manoss.png

Contacto

+1 909 579 7957

Descarga nuestra App

Ponte al tanto

Si desea contactar con nuestro ministerio, por favor introduzca su información.

¡Gracias por tu mensaje!

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook

Visitas

© 2023 Mente Nueva Marketing

bottom of page